Permiso B96
El permiso B96 es necesario para transportar animales en remolques que no superen los 4.250 kg. Por lo tanto, el B96 junto al Curso de Bienestar en el Transporte Animal son requisitos indispensables para desplazar tus animales. Podrás conseguir esta autorización en nuestra Autoescuela. Pregúntanos cómo.
¿Qué es el B96?
Se tiende a la confusión con este tipo de autorización necesaria para el Transporte Animal. Su limitación principal está en el peso total del remolque + automóvil. A continuación, te explicamos de manera sencilla todo lo que debes saber del B96.
El B96 no se trata realmente de un permiso de conducir, sino de una autorización que se concede a las personas que ya poseen el Permiso B tras superar un prueba práctica.
La autorización B96 te permite añadir un remolque de más de 750 kg a vehículos que se pueden manejar con carnet de Clase B.
Por lo tanto, la limitación del B96 reside en el peso total del conjunto. La masa del vehículo + el remolque no puede superar los 4.250 kg.
Cómo conseguir el permiso B96 para transportar animales
Como la autorización B96 es complementaria al carnet de clase B, la persona interesada no necesita volver a realizar el examen teórico que ya aprobó en su momento.
Sin embargo, si será necesario presentarse y superar un examen práctico que podrá realizar desde nuestra autoescuela. Tendrá que enfrentarse a tres pruebas distintas. La primera se realiza en un circuito cerrado. El segundo ejercicio consiste en desacoplar y desenganchar el remolque, y situar el vehículo al lado. Una vez superadas estas dos partes, llega el turno del examen práctico de circulación. Puedes echar un vistazo a la página oficial de la DGT (Dirección General de Tráfico). Aquí explica las pruebas de las que hablamos.
Recordamos que la normativa para el Transporte Animal es muy rígida y es esencial tener todos los permisos al día.
Además del B96 es necesario tener el Carnet para el transporte de animales vivos que podrás conseguir haciendo con nosotros en nuestro Centro de Formación Autoescuela Mazarrón el curso de Bienestar Animal en el Transporte, tanto en modalidad presencial como online y válido para toda España.
Diferencias entre la autorización B96 y el permiso B+E
La autorización B96 es la más habitual a la hora de transportar animales vivos. Sin embargo, es cierto que también se dan transportes en los que viajan un numero considerable de animales. En este caso, el permiso de conducir requerido es otro.
Como hemos explicado anteriormente, la principal limitación del B96 es el peso permitido. El B96 no autoriza a manejar conjuntos de vehículos con remolque que superen los 4.250 kg. Por lo tanto, para transportar mayor peso, por ejemplo varios caballos, será necesario la obtención del permiso B+E.
A continuación comentaremos las pruebas requeridas.
Cómo conseguir el permiso B+E para transportar animales:
En este caso sí hablamos de permiso y no de autorización. El interesado en obtener este carnet tendrá que presentarse a un examen teórico y otro práctico.
Una vez superadas las pruebas y en posesión del permiso B+E, el conductor podrá manejar el automóvil con remolque cuya suma de masa total no supere los 7.000 kg.
Quieres hacer sacarte el carnet B96 con nosotros, pregúntanos como y obtén tu carné de una manera profesional, diferente y rápida.